~ Sobre mi~

Nutricion y pni en granada

Desde hace años vengo desarrollando mi actividad profesional en el ámbito de la nutrición. 

En este tiempo, he podido comprobar que es posible mejorar la salud y la calidad de vida a través de una alimentación consciente.

La PNI me ha dado una visión transversal de la salud y una comprensión del individuo de forma global. Donde no solo importa la Biólogía, sino también la Biografía.

Mi trabajo consiste en ayudarte a encontrar las causas de tus problemas de salud, darte las herramientas necesarias y acompañarte en el proceso, pero tu actitud consciente y activa, es fundamental para obtener unos resultados óptimos. ¡Se trata de un trabajo en equipo!.

formación & experiencia

Técnico Superior en Dietética & Nutrición

Máster en PNI

Experto en Nutrición y patologías digestivas

Master en suplementación nutricional Integrativa

Experto en Naturopatía

Coaching wing wave

Colaboración

El trabajo en equipo y la comunicación son imprescindibles para lograr los objetivos. No me voy a limitar a darte unas pautas y olvidarme hasta la siguiente cita. El acompañamiento durante todo el proceso es primordial. Es necesario que me comuniques tus preocupaciones y los obstáculos que vas encontrando en el camino.

Empoderamiento

El conocimiento te da poder. Entender los mecanismos fisiológicos de tu cuerpo y las emociones que te guían, son las mejores herramientas para acompañarte en este camino y para que puedas tomar decisiones coherentes, sin necesitar el asesoramiento constante de un profesional de la nutrición. Si entiendes tu metabolismo, tu fisiología y la función de los alimentos, conseguirás dar un cambio sostenible a tu salud y a tu forma de alimentarte

escucha

La escucha activa por ambas partes. Empatizar con la otra persona ayuda a encontrar las mejores soluciones pero no solo eso sino el aprender a escucharse a uno mismo y entender lo que nuestro cuerpo nos quiere decir cuando presenta determinados síntomas o sensaciones. Escuchar también es conectar y estamos desconectados de nosotros mismos y de la naturaleza con la que llevamos millones de años conviviendo. Somos la única especie que no sabe lo que tiene que comer.

evidencia científica

La nutrición ha evolucionado de manera espectacular, tanto en el campo de la investigación como en el ámbito de la aplicación práctica. La PNI es una disciplina basada en la evidencia y con la necesidad de entender al ser humano de manera global y no fragmentada, por lo que requiere un profundo conocimiento de la fisiología y de la biología. Poder trabajar en la actualidad con un amplio soporte de evidencia científica y estudios relativamente recientes, contribuyen a ser una profesional más actualizada.

Los resultados de investigaciones en las últimas décadas, han venido a dar luz a muchas hipótesis o teorías planteadas en el pasado. Investigaciones sobre nutrientes o compuestos bioactivos, la relación del deporte con el sistema nervioso, la importancia de los biorritmos, estudios sobre la microbiota o la hiperpermeabilidad intestinal… todos ellos plantean un nuevo paradigma de la salud con un enfoque más global e integrativo.

"Mi deseo es poder generar confianza en tus decisiones diarias respecto a la alimentación, y guiarte hacia un estilo de vida equilibrado y saludable."
Dámaris Palomo
Nutrición y Psiconeuroinmunología (PNI)

Casos de éxito
De clientes saludables

Después de muchos años sin ser capaz de afrontar mis malos hábitos alimentarios, Dámi me ayudó a reconectar con mi cuerpo. Me dió las herramientas necesarias para decidir sobre mi salud alimentaria y mejorar mis hábitos.
Luisa
Figueras
Le estoy muy agradecida a Dámaris por su consejo y asesoramiento. He descubierto que la alimentación no sólo es elegir que comer, además he aprendido a afrontar la relación con mi cuerpo de una forma más integraI y consciente
Paco
Guzmán Flores
Le encargué a Dámaris el desarrollo de un programa sobre salud y bienestar para mi empresa. Hemos conseguido incorporarlo con éxito a nuestra rutina laboral y por el momento estamos muy satisfechos con los resultados.
Millán
Suarez