areas de salud en las que te puedo ayudar

disfunciones digestivas

hinchazón, malas digestiones, diarrea, estreñimiento, colon irritable, SIBO, disbiosis, Helicobacter Pylori, intolerancias alimentarias, candidiasis, histaminosis, sensibilidad al gluten no celiaca, enfermedades inflamatorias intestinales,  incluso dolores articulares, fatiga, insomnio o problemas menstruales pueden ser causa de una deficiencia nutricional y de un intestino alterado.

Es necesario identificar la causa de tu malestar para poder acompañarte en el camino terapéutico más adecuado para ti.

No se trata de hacer una dieta restrictiva, sino de restablecer el equilibrio y mejorar la sintomatología, por eso se hace una valoración integral y personalizada y en ocasiones, se recomienda hacer un estudio completo del ecosistema intestinal y de la microbiota.

Apoyo y motivación

El ritmo de vida actual y el nivel de exigencia a la que nos sometemos, hace que el estrés, la ansiedad, la tensión muscular y la fatiga interfieran en nuestra salud.

Estableceremos objetivos y metas realistas, realizando pequeños cambios que logren crear un estilo de vida más saludable. Te acompañaré para que el proceso no sea monótono, ofreciéndote alternativas y recetas distintas y variadas.

La escucha y la empatía son necesarias en este proceso de cambio, donde nuestras emociones tienen un vínculo muy poderoso con la alimentación.

Programa personal

Desde una visión integral de la persona, prestaremos especial interés a distintos aspectos que se relacionan entre sí: mente, cuerpo y entorno sociocultural. Esta visión holística permite diseñar planes de alimentación personalizados. La persona consigue tener una mayor conciencia de la relación entre su estilo de vida y su bienestar físico y emocional.

Entender cómo te relacionas con la comida y cuáles son tus limitaciones y tus necesidades reales, son piezas clave en este proceso. La finalidad es conocer tu patrón dietario y proponer uno más válido y adaptado a tus necesidades actuales, sin olvidar que la persona tiene un contexto cambiante.

alteraciones
metabólicas

Los cambios en la composición corporal se estudian desde una perspectiva integrativa. La pérdida de grasa corporal o la ganancia de masa muscular son el resultado de un equilibrio metabólico y un organismo sano y desinflamado.

No existe la dieta milagro para una patología. La alimentación antiinflamatoria personalizada busca la armonía orgánica general y el equilibrio de la salud metabólica, neuroendocrina e inmunológica.